Palabras del Director

“En búsqueda de la luz”, es el resultado de la fusión de las artes plásticas, el teatro y la música transformándose en una propuesta de teatro experimental, con énfasis en lo visual.
Este trabajo nos ha permitido buscar nuevas formas de expresión teatral no convencionales, donde las acciones se representan como expresiones musicales, pictóricas, escultóricas, teatrales, fotográficas y dancísticas. Donde la historia, la estructura dramática y el texto pasan a un segundo plano para ceder su lugar a la acción visual.



Al inicio de este montaje, cuestionamos diversos conceptos o ideas sobre la lucha constante del hombre por la conservación de la vida.

Es ahí donde nos apropiamos de distintas problemáticas sociales como la contaminación ambiental, el poder autoritario y la explotación irracional de los recursos naturales. Esto nos permitió a través de una nueva sensibilidad, proponer algunas metáforas sugerentes, sustituyendo el contenido de la palabra por la acción misma, y así fuimos descubriendo distintas texturas, atmósferas y sensaciones que expresaran mejor nuestros sentimientos más profundos.

Entonces, surge la idea de buscar personajes no realistas, abstractos, reivindicando su esencia expresiva pese a la ausencia de las palabras o los signos que la identifican. Recreando personajes que simbolicen al hombre dentro de un mundo que no conocemos aún. Que deberá develar el misterio de la búsqueda de la verdad.


La obra se presenta a través de un formato visual con una variedad de cuadros, donde surgen distintas situaciones de vida y donde el público será el creador de nuestra historia.
Finalmente, quiero agradecer a mis compañeros, John Cahuana y Marco Antonio Urquizo por permitirme pilotear este viaje hacia nuestros propios sueños. Que seguramente quedarán impregnados en nuestra memoria para siempre. Y, a nuestro grupo teatral, “Deciertopicante”, por acoger nuestro proyecto viajero.

WILSON ARISACA